viernes, octubre 28, 2005

Beto




"este es beto chiquitito"

Mi perro se llama beto, lo conseguí en una tienda en febrero de este año.
No se cuantos meses o años tiene por que me estafaron con los papeles del pedigrí y tuve que operarlo de chiquito por que tenia una hernia, la cual yo pensaba que era su ombligo salidito.
Si pes, yo no se de perros, pero lo quise comprar igual y fui acompañado de g.
Pensé que g. si sabia (ahora se que g. sabe tan poco de perros como yo).

"él se siente lord inglés, no le hemos dicho todavia que su pedigree es bamba"

Ese día entro beto todo tímido a la casa, con un enorme lazo rojo de donde colgaba el anillo de compromiso, ese día me dieron ganas locas de comprometerme, y el anillo lo tenia guardado hacia bastante tiempo en mi mesa de noche (ya saben chicas siempre busquen en las mesas de noche).
Si pes, ese día entró beto a la familia, creo que mi chica en un comienzo se emociono tanto por el perrito que no se daba cuenta del anillo que le colgaba.

pero no importa,
(aunque me quitara cierto protagonismo en ese momento)
igual lo quiero,

aunque se coma mis zapatos
aunque me arañe todo el piso
aunque muerda todo lo que no debe
aunque se mee en el piso cuando lo regaño
aunque todo tenga olor a perro
aunque todos mis pantalones oscuros tengan pelos blancos
y los blancos tengan pelos marrones o negros
aunque a veces quiera matarlo…

aun así lo quiero.

"beto es muy util como bolsa de agua caliente"


A beto le encanta el sol, se posa en el balcón todo el día cuando sale el gringo, es un dormilón, todo el día hace siesta, le gusta saltar y estirarse, se lame las patas y se limpia la cara,
tambien arquea todo el lomo cuando se asusta, creo que es un cruce raro de perro-gato...


"beto tirando bronz en el balcon"

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que lindo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ese peíto biguel!!!!!!!!!!!!!!!!!!

octubre 28, 2005 2:16 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

bto es muy lindo, las fotos son un regalo, pero dime (si se puede saber) por qué bto?

octubre 28, 2005 8:37 p. m.

 
Blogger Gontapanne said...

Lo que paso es que cuando lo compre me dieron unos papeles donde decia que se llamaba beethoven.
Como el nombre beethoven no nos gustaba decidimos llamarlo beto, que era lo mas parecido a su nombre original. (pa q no se confunda)
Tiempo despues nos enteramos de que esos papeles no eran de el perro, pero como ya lo llamabamos asi y como que repondia a su nombre, se quedo asi...

octubre 28, 2005 11:15 p. m.

 
Blogger maría malló said...

GONTA yo también tengo una Beagle preciosa con papeles truchos que se llama Cloe. Bueno, no la tengo, la tenía porque ella está en Lima y yo estoy acá.
La Cloe fue regalo de una antiquísimo novio. Sufrió mucho la pobre con eso de la separación. El antiquísimo novio quería sacarla a pasear los domingos y yo atraqué hasta que un domingo encontré a la pobre Cloe desesperada por estar encerrada en la parte de atrás del carro del antiquísimo novio que estaba estacionado afuera del cine esperando que el muchachito saliera con su nueva gila.
Ya te imaginas la indignación.
Ese fue el fin de las visitas. La pobre Cloe sufrió un poco, pero se le pasó cuando el nuevo novio se encariñó con ella y le compró sus galletas.
Es que es una coqueta la Cloe.
A veces la extraño, extraño la manera en que posaba su carita de perra linda sobre sus patitas delanteras y me miraba con sus ojitos delineados a lo Cleopatra.
Pucha ya me hiciste extrañar a mi perra.

octubre 30, 2005 8:33 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

si pues a mi me hace recordar al biguel de mi prima la caro que se llamaba "troncho" y cuando se escapaba, por todos los parques de san antonio se escuchaba:tronchoooo


ay
mejor me voy a terpia educacional

octubre 30, 2005 6:11 p. m.

 
Blogger Animal Alegre said...

por favor, señor gonta, mas sobre su vida.

queremos saber mas. yo por mi parte, me encargare de desenpolvar esos antiguos gotna-comics de la epoca oscura del gonta para difundirlos por el mundo.

noviembre 02, 2005 12:35 p. m.

 
Blogger xxx said...

yo quiero una bolsa de agua caliente tambien.

noviembre 06, 2005 1:01 a. m.

 
Blogger maría malló said...

oiga señor gonta ya toca otro post no?

noviembre 09, 2005 2:08 p. m.

 
Blogger Scavenger Bride said...

oye, qué adorable.
eso no más quería decir.
ah, y que me cagué de risa con el comment de la srta. hope ('troncho'.. buenísimo)

p.s. cuando leí eso del anillo en el lazo rojo, se me salió un 'qué romántico' igualito al de la gordita de 'carrusel' (......)

noviembre 09, 2005 8:48 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

que gusto, que gusto sechor.

noviembre 15, 2005 12:17 p. m.

 
Blogger Faba said...

yo quiero una bolsa de agua caliente tambien

noviembre 16, 2005 9:46 a. m.

 
Blogger capitan said...

"beto es muy util como bolsa de agua caliente" ke buena.
aveces unopierde protagonisno con ese tipo de sopresas.

bacan ese perrito

noviembre 17, 2005 10:40 a. m.

 
Blogger Flucito said...

El mío se llamaba Moncho, aunque nunca me hacía caso porque prefería estar con mi mamá, pero lo extraño un montón... ese tío se merecía mucho más.

junio 24, 2006 7:36 p. m.

 
Blogger Alfredo said...

yo tengo uno igualitooooooooo

en todo caso igualita

te tengo que pasar unas fotos


que bestia

son identicos!

julio 22, 2006 9:23 p. m.

 
Blogger Nto said...

mm..
beto es un idiota..
yo quiero un idiota como beto,
pero que no huela a perro..

noviembre 03, 2006 12:30 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

quiero saber mas sobre gonta!!
y de paso kiko taro y kika :(

noviembre 03, 2006 12:32 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

tus relato sobre Beto es parecido a la historiaa de mi perruno a excepcion de la trafa ke te hicieron c/los papeles ya ke mi caxorro es chuskini jijiji

diciembre 03, 2006 12:16 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

gontita!!
me encanta tu perro...(todo lo que dices de él y cómo lo dices)...
no lo conozco todavía...
a ver cuándo nos juntamos a delirar con unas cervezas...
un beso y abrazo fuertes...

aleta

mayo 31, 2007 4:42 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home