martes, octubre 25, 2005

Gonta & Noppo & Gontapan 101

"deikurana"

Era primero de media hace unos 13 años y yo era ese niño grande, gordito, cachetón y con corte honguito, con la cabeza tan grande y tan parecida a este muñequito marrón tan de moda en ese entonces…

…de hecho me molesto, a quien no le molestan las apodoso cuando eres chico?y asi fue al comienzo, pero después me acostumbre, tanto así que ahora hay personas que solo me llaman así o ya ni se acuerdan de mi nombre…

…después vino nico, y le agrego el pan al final, justo en la época en que todos sacaron su hotmail y le tuve que aumentar el pan; por que casi todos los emails parecidos
ya estaban solicitados. Yo pensaba en ese entonces que gonta significaba perro o algo por el estilo en japonés (todavía pienso así a veces, alguien sabe q significa?)

"gonta e nopo"

Yo también veía es programa, en japonés se llamaba "dikurana",lo veia siempre despues de clases me quedaba pegado y era feliz, siempre estuve tratando de hacer carritos con latas y cajas de leche o muñequitos de carton que bailaban colgados del techo o cualquier cosa que hicieran.

También veía en el 7 un programa de matemáticas no recuerdo muy bien como se llamaba (creo que 123 matemáticas) también de nhk. Tambien uno de un baul de juguetes bien loco.

Mientras buscaba fotos para pegar en este post, me encontré con un par de paginas en las que había gente que hablaba del tema, había una en que trataban de encontrar la canción original de presentación del programa, (dicho sea el paso si alguien la tiene rótesela porfa)

Me entere otras cositas que no sabia, como que el programa estuvo al aire por 25 años o algo asi y que después que terminó, hacían show en vivo y conferencias. Encontré fotos de nopo viejito, mapas del disfraz del gonta y una foto del disfraz original dentro de una urna.


"gonta en una urna, el originale"


Otra cosa que leí en una de esas páginas es que hace algún tiempo murió el actor que le daba su voz a gonta. Bueno por esto quiero dedicarle este mi 2 post a mi querido amigo el gonta que esta allá arriba en un mundo mejor.


...brg brogh brhg brg br...

91 Comments:

Blogger Gontapanne said...

hola,

creo que me dio panico escenico o algo asi, pero lo imporatante es que ya estoy aqui.

octubre 26, 2005 12:39 a. m.

 
Blogger Gontapanne said...

estimada maria mayo,

muchas gracias por linkear mi bodrio de blog a su linda pagina mandarin absolut citric punch!

casi me pongo a llorar de la emocion cuando me di cuenta.

Ya soy tan bruto que ni eso puedo hacer, creo que necesito AYUDA!

octubre 26, 2005 12:44 a. m.

 
Blogger maría malló said...

De nada señor Gonta, un gusto, un placer.

Yo recién aprendí hace poquito a linkear y la verdad me salió medio de chiripa.
La señorita Esperanza es buena para estos menesteres, ¿ella le puede dar una clasecita?

Qué bueno que ya posteó (¡!)

Queda de usté,
MM.

octubre 26, 2005 3:19 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

oye gonta, muy emotivo tu post. me hizo acordar una vez en que gumberto faredes dijo "sepan los que saben que dijes y montoyas hay en todas partes"...



ay, me hizo suspirar. me voy a puerto asterix a suspirar.

octubre 26, 2005 11:31 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

señor gonta.
le agradezco su aparición tan emotiva....yo me acuerdo de ese programa de matemáticas, todo era como que al revés pero igual aprendia ayayay


yo le enseño a poner sus links con todito gusto, usted mándeme mail y yo le digo como ponerlo sin dolor ni calambres.....

octubre 27, 2005 12:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

oiga, me olvidaba¿cómo le fue con su novia compañera en su onomástico?

octubre 27, 2005 12:45 p. m.

 
Blogger Gontapanne said...

holas,
ya puse links yo solito!!!
ahora quiero tener un radio blog y un template bien bacan, poco a poco
poco a poco.

octubre 27, 2005 12:51 p. m.

 
Blogger F said...

sr gonta de pelo duro
no, esteee
como era?
bueno
la cosa es que su blog
avanza muy deprisa
y casi ya no puedo
leer nada

no vaya ud tan rapido
vayase a chocar
con uno de esos blogs
q cirulan por ahi
a toda velocidad
sin respetar las normas
las buenas costumbres
la etiqueta
la hora de la siesta
etc
etc
etc

octubre 28, 2005 12:08 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Recuerdo la canción, casi podría cantarla (es un decir, recuerdo la tonada y diría cualquier cosa menos japonés, pero que la canto, la canto).

noviembre 03, 2005 3:19 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Para los que se saben la musiquita pero no la letra ahí les va....

De
kiru kana
de
kirú kana !!
hatte hatte noppoooooo

Saludos y Paz

diciembre 13, 2005 9:11 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

lo maximo adoro a gonta,yo tambien solia verlo hace mucho tiempo en el canal 7(peru) era un programa super ! , tambien habia otro que era de unos animnalitos qiban a una escuela por cierto la preofesora era la conejita era una mamacita jajaja pero en serio me encantaba cuando volaban las palomas con esos alambres de metal jajaja y que me deicen del muneco que ensenaba matematicas que lindo en serio pucha que bacan q nosea solo yo el que se acuerda de esas cosas... suerte y si por favor saben donde pueda comprar esos dvds o algo asi apuntense pes

enero 17, 2006 12:02 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

SEE!,.,SOI VIVA IMAGEN...IO MIRABA KUANDO ERA CHIKITA...AHORA REKUERDO.MEJOR GRACIAS AL ARTIKULO...Y KREO Q..NO SOLO PA MI...SINO PA TO' LA GENERACION( NOE S BROMA)..A VECES KONOZKO GNTE..HABALNDO DE NOPO Y GONTA..JAJJAJA...APRTE.-..ESAS KARTULINAS DE NOPO Y GONTA ERN MUI GRANDES PRESENTARE MI KEJA..JAJJAJA

febrero 02, 2006 2:10 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

esa wevada era de la PTM!!! lo veia todos los días , si pueden o saben págiunas de nopo y gonta mandenme algo de eso mi mail es aloneheart_jcns@h...

abril 17, 2006 4:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Holaaa estoy tan emocionada de encontrar este sitio para nopo y gonta es una pena q gontita haya muerto...T-T todos los idas lo veia en canal 7 era geniaaal me ncataba hsta me sabia la canción deeikurana deikunara mate mate uh uh deikurana deikunara hake hake oh ooooh deeeeeiiiikuuuunaaaaraaaaaaaaaaa diooooooooos q recuerdooooooos es de lo mas entreteniadooo yo ahora vivo en madrid españa y no volvi a verlos mas por que cuando vive tenia 12 años y los veiiia y me hacia tanta falta ver mi serie todos los dias.... bueno ojala cuando vuelva a lima lo encuentre en antena para q los los limeñitos vean algo educatiivo, un beso pa todoooos

junio 03, 2006 8:16 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hayyyyy nopo te extraño como mela que sera de tu vida hay muchos comentarios aqui y casi todos recuerdon solo a gonta cuando el principal protagonista eras tu nopo extraños esos momentos en que veia en canal 7 todos tus programas aunque aveces se me hacia muy raro que no hablaras y que gonta solo emitiera sonidos que cuando era niño me daba un poquito de miedo jejejeje que tiempos aquellos no? nopo eres uno de mis idolos al igual que las dalinas de nubeluz bye y donde quiera que estes nopo un abrazote de tu fans andres de lima

junio 26, 2006 10:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

siempre me pregunte ¿por que le brillaban tan excesivamente las uñas a nopo???? a mis 19 años todavia no se que miercoles se hechaba

junio 26, 2006 10:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola q gustazoo encontrar gent la cual recuerda a nopo & gonta como io, una d las parts mas felices d nuestra niñez. Recordaran q nuestro kerido gonta siempre comia sus bolas de arroz, q por cierto de bolas no tenian nada ya que eran triangulos. Tb recordaran el programa d 1,2,3 matematicas dond Nico viajaba a ese facinante universo matematico :S jajaja. No se si uds como io al llegar de la oficina haran zapping y se encontraran con la sorpresa q en canal 7 pasan un program medio estupido que lo conduce una chinita (q x cierto sta bien linda)
y q d divertido no tiene nada y d educativo kisas algo, definitivamente creo q podriamos hacer algo para q esos programas d nuestra niñez regresen nuevamente y q los niños d ahora lo puedan disfrutar tanto como nosotros :D
Saludos para todos
Oscar.
PD: Cualkier cosa novedosa(fotos, musik, etc) q tengan sobre nopo&gonta pueden hacerla llegar a mi correo oxkar_83@hotmail.com

julio 01, 2006 7:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

con este tio llore un monton, grande maestrazooo!!! te debo mi infancia nunca terminare de agradecerte
saludos a todos

julio 14, 2006 11:48 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ese programa era lo maximo, cuando era chibolo lo veia siempre, ese nopo siempre me sorprendia y gonta porque te fuiste brother eras el alma del programa
siempre te recoradremos gonta¡¡¡
saludos a toda la gente

julio 15, 2006 12:01 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Excelente que aún existan seguidores de Nopo y Gonta, los considero parte esencial de mi niñez. si es que tuvieran mas info de ellos o su pag web.avisen pex! a libelula_1085@hotmail.com
Diana

julio 15, 2006 1:09 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

puxa a mi me encanto nopo y gonta
si encuentran mas fotos o un video
escribanme frank_500x@hotmail.com

julio 27, 2006 9:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

recien me acabo de enterar de esta pagina por mi hermana ya q a ella tambien le gustaba; ella se emociono cuando vio la foto de gonta en uno de sus contactos y fue lo maximo ver que hay gente que los recuerda y les sigue gustando fue lo maximo, bueno tambien recuerdo a nico (123 matematicas) y tambien habia otro en donde daban historias pero con marionetas y otro que era japones donde enseñaban a los animales...bueno no recuerdo bien xD.
hayyyyyy que lindo fue nuestra niñes...

agosto 04, 2006 11:50 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

los quieroooo a gonta y nopo.... lastima que gonta se nos fue...T.T bueno lo recordaremos con mucho cariño y comiendo sus bolitas de arroz... que siempre nopo le queria quitar... bueno gracias a ellos aprendimos muxo...bye bye...

agosto 05, 2006 12:07 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola^^... creo que lloro... tiempos aquellos... la nostalgia se asoma por mi delante y me lleno de recuerdos ;O;

Me has hecho recordar... gracias...

setiembre 09, 2006 9:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ayy, tiempos aquellos... encontré este pequeño (o muy pequeño) artículo, que por cierto estan por eliminar, en Wikipedia:
"Nopo y Gonta eran los personajes de un programa japones llamado "Dekirukana" (¿Puedes?). Este programa tuvo mucho exito en el mundo ya que en el programa hacian origami y manualidades. Gonta era un monstruo raro y nopo es un japones que tiene 80 años, su verdadero nombre es Takami Ei. El programa duro 30 años hasta que murió gonta."

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Nopo_y_Gonta"

tendran los de canal 7 todavia las cintas donde tenian los programas grabados? cómo me gustaría volver a verlos.

setiembre 12, 2006 2:16 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No me conforme con el articulo del cual hablo antes asi que segui buscando y encontre esto:
http://www.youtube.com/watch?v=O8uLIdhuzLk

DEBEN entrar a esa pagina, de verdad que si, es nada menos q una parte del último capítulo, ese mismo donde nopo habló por primera vez! ojalá todos puedan verla.

Rosita

setiembre 12, 2006 3:12 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola a todos yo como todos ustedes me fascinaba y me sigue fascinando nopo y gonta me encantaba verlo comer sus bolitas de arroz.
aunque no recuerdo mucho ya que al principio lo veia por mi hermana mayor. y fue asi por todos los ños que duraron, hasta que lamentablemente gonta murio...y justo hoy vi el nick de un amigo ..un poco extraño talvez el nick pero lo copie y lo puse en google y me di con la sorpresa de que se trataba con ese programa, ya olvidado en mi mente.
Gracias ... nopo y gonta (descansa en paz)

octubre 07, 2006 12:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

es un gran honor señoron de la television mis respetos tengo 23 años y me acuerdo del programa y me da un gustaso saver de todo de echo pensandolo muy fria mente ami me encantan todas las cosas orientales chinas japonesas etc y hasta estos momentos me doy cuenta de el por que mi correo es elegq@hotmail.com quisiera saver la manera en la qeu me podria adueñar de algunos episodios no save en qeu lugar lo podria localisar y de las caricaturas de kiko kika y taro

octubre 08, 2006 8:09 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

TE JURO QUE ME HE PUESTO MÑAS SENSIBLE QUE cANDY, NO SABES COMO GONTA CALO EN MI NIÑES, TAMBIEN HE INTENTADO HACER LA MAYORIA DE COSAS QUE HACIEN, SI PUEDES MANDATE ALGO MAS DE NOPPO Y GONTA. GRACIAS POR TU ESFUERZO. CHRISTOPHER.23 años estudiante de Odontología Lima Peru ;O Cobrizo3030@hotmail.com

octubre 11, 2006 1:20 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

nadie sabe donde puedo encontrar videos de nopo y gonta .... kiere recordar viejos tiempos jejeje ... ya veo q es un poko dificil encontrar informacion sobre estas series q eran lo maximo ... yo llegaba del cole para ver nopo y gonta ....xevere ...ojala q alguien sepa dnd hay videos de nopo y gonta ... nofx_jc@hotmail.com

noviembre 20, 2006 10:50 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

holaaaaaaa
q tal soy fan de NOPO Y GONTA ,SI aquel programa de t.n.p tanto asi q me encantaria contactarme co gente que comparta la misma pasion que la mia y sobretodo que no se resistan a cantar DEKIRU KANA DEKIRU KANA HATE HA TE NOPPO ,PLIz pasen informacion y Todo lo elacionado a este correoo lavic15@hotmail.com
se los agradezco ...
gontaFanatIcOS

noviembre 28, 2006 9:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

HOla! pues la serie se transmitia en canal 11 y no el en 7 como afirman... tal vez por eso no lo han encontrado

si quieren cambiar informacion les dejo mi mail gerrysuke@hotmail.com

saludos!

diciembre 04, 2006 11:30 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola gente q tal tngo 22 años.. y disfrute mucho con toas las cosas q hacian nopo y gonta .. como me gustaria poder vre de nuevo su programa... io me consegui la cancion.. si quieren me escriben y se las paso... nas19_84@hotmail.com...seguire buscando videos y fotos.. apenas encuentrre algo lo publico :D .... grande nopoooo grande gontaa...... se los xtraña........ahh pero alguien pudo hacer ese carrito con las cajas de refris????.. si alguien si.. porfa mandenme una foto jaja porq io no pude.. jajajajjaja.. bueno me despido ..ah mi nombre es david... y soy de trujillo .. cualquier cosa me wescriben

diciembre 08, 2006 1:05 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

SIN DUDA UNO DE LOS POCOS (y digo pocos porque actualmente no hay) PROGRAMAS COMO "dikurana" EN DONDE EDUCABAN LAS MENTES DE LOS NIÑOS. LA VERDAD QUE ME AGRADARIA MUCHO SI ACTUALMENTE LO PASAN ESTE PROGRAMA NUEVAMENTE, PARA PONER DE OBSOLETOS PROGRAMETES COMO EL DE "MARIA PIA Y TIMOTEO"(PERU) EN DONDE NO SE OBSERVA NI UNA PISCA DE UNA BUENA EDUCACION A LOS NIÑOS.
BUENO SIN MAS QUE DECIR , FELICIDADES POR TU PAGINA Y ESPEREMOS QUE SE DE EL MILAGRO DE QUE NUEVAMENTE VEAMOS MAS SEGUIDO PORGRAMAS COMO "dikurana" , "1 2 3 MATEMATICAS" Y ETC.
ATTE YACKLU

enero 12, 2007 9:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

huhuhu el video ya fue remodio de youtube :(....i lo peor q no lo pude ver...buuuuu

enero 13, 2007 4:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

AUNQUE NO ME CREEN ESTOY LLORANDO CON LO QUE LEI RECIEN HOY ME ACORDE DE MIS GRANDES AMIGOS DE LA INFANCIA QUE LOCO QUE HABLEN DE ESOS PROGRAMITAS DE LOS MEJORES YO ME YA TENIA REUNIDAS MIS LATAS PARA HACER MIS COCHECITOS AUNK NUNCA ME SALIERON -.-! MUY EMOTIVO Y MAS LA FOTO DE MI AMIGO GONTA EN ESA URNA T_T

enero 17, 2007 5:12 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

WOOOOW, no creí que tanta gente se acordara de este programa de Nopo Y Gonta. A todos mis amigos que les pregunto si lo veían me tiran de a loca y me dicen que eso ni existía. Pero claro que existía y era un programa súper entretenido, aunque mi papá dice que odiaba la voz de la que narraba.

¡¡¡Qué recuerdos!!!

Y mencionando a mi papá, que por cierto es amante de la música, apenas el año pasado puso un disco y qué creen???!! Sí, la música que pasaban en este programa, no recuerdo si era al principio o al final. Me quedé asombrada de que... después de taaantos años me encontré de nuevo con esa tonadita.

Si les interesa escucharla contáctenme y así me sacan de la duda pero estoy un 90% segura de que la pasaban en algún momento. Mi dirección de correo es kiri_risha_@hotmail.com

¡¡¡ARRIBA NOPO Y GONTA!!!

febrero 19, 2007 2:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Maldita sea cuando me disponia a ver el vidoe en U tube ya lo ahbian sacado...mas piña, sim embargo es de mas decir q nopo y gonta marcaron mi niñez nunca los olvidare, todas sus manualidades y canciones ..deberian seguir transmitiendolo en vez de dar esos programas tan pateticos como : A jugar q dan pena la verdad....Los quiero un culazo.

febrero 22, 2007 12:46 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

como no recordar esos tiempos, ese programa n el nanal 7 "PUEDO HACERLO YO", d xibolo 100pre lo veia. NOPO Y GONTA eran un mate d risa mas cuando lorneaban a GONTA jaja ,y sobre too las cosas q acian,100pre kise acer algo d lo q eyos acian pro no pude!! el sonido q acia GONTA no c si asi era como c comunicaba? aunq parecia otra cosa.. jajaja toas las cosas q acian eran bn xvrs... kien no kisiera q vuelvan a pasar el programa.
aka les mando una pagina n ond pueden ver una parte d un programa q icieron eyos, es:
http://www.nhk.or.jp/digitalmuseum/digitalmuseum/chara/chara_d.html (y luego agan clik n windows media)

c q ustedes tan interesados n ver nuevamente el programa al igual q yo, seria xvr acer una cadena x msn, en q c solicita la repeticion d los programas al canal 7 y como somos bastantes podrems lograrlo..
x siaka si kieren acerlo scribanme ami msn: elsanti_2410@hot...
NOPO Y GONTA ERAN Y SERAN LO MAXIMO!!!!!!

febrero 28, 2007 10:40 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

dekiru kana dekiru kana rarirari ruru....
asi empezaba la cancion T_T que recuerdos!! tantas cosas que hacia siempre viendo el programa a las 5 o a las 4 no recuerdo bien pero tb veia los cuentos japonenes de marionetas y a niko y tap! de 123 matematicas todo eso que me trae tanta nostalgia y cuando me entere de porke termino el programa casi lloro :( me entere pues que cuando "fallecio" gonta noppo por primera vez en mas de 25 años hablo para dar una dedicatoria y terminar el programa... Pues =mente gracias a los 3 (porke tb habia la voz de una chica que le preguntaba noppo que hacia siempre xD) por hacer mi niñez tan de puta madre!!!

febrero 28, 2007 10:47 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

doy gracias a nopo y gonta q me hicieron dar mis primeros pininos el las artes graficas...
y he llorado d emocion al verlos por este medio.. en tiempos de internet y celulares .. me siento muy contento d haber tenido una infacia viendo su programa...
no m los perdia... ni uno..
ni ese programa de la fiesta del PIOKO TAN PIOKO.....bacan..
los quiero mucho.. donde quiera q esten...
thenaturalplayboyst20@htomail.com

marzo 10, 2007 2:30 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

oohh son lo maximo todos los que recuerdan programas como este...asu me encantaba ver todos los sabados en el canal 7 cuantos años tendria yo 8 asu aquellos tiempos :) recuerdo q no sabia si nopo era una mujer o un hombre jajajja pero adoraba a gonta y hasta lo dibujaba jijiji tambien me gustaba 123 matematica con niko y el muñequito no me acuerdo como se llamaba y tb esa escuela de animales con la profesora coneja jajajja ah! y adoraba los cuentos chinos q tambien daban en el canal siete...porque no repiten esos programas maravillos y ponen huevadas que a nadie les gusta??? carajo q linda fue nuestra niñez muchachos...gracias por hacerme recordar estos momentos...besos a todos byessss ...ady

marzo 23, 2007 3:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

chicos soy ady de nuevo todos escribamos a la pagina de canal 7 tv peru http://www.tnp.com.pe/Contactos.jsp y rueguen si es preciso para q repitan nuestros preciados programas..yo ya hice mi pedido pero si somo mas mejor!!!!

marzo 23, 2007 3:59 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Bueno yo creo que todos los que pudimos disfrutar de una television mejor tambien queremos que la nueva generacion de niños disfrute una mejor television...esta es la pagina de canal 7 donde pueden dejar su sugerencia...(bueno con su floro respectivo jeje) para que esos programas japoneses del q tanto disfrutamos vuelva a nuestras pantallas, y muy aparte a eso a quien no le encantaria recordar aquellos tiempos...bueno aqui esta la pagina: http://www.tnp.com.pe/Contactos.jsp
(es mejor que dejen el comentario en la seccion del noticiero de confirmado) muchas gracias y alguna consulta ... o algo aqui les dejo mi correo: alexcm_123@hot...

abril 01, 2007 1:15 p. m.

 
Blogger carlos said...

Me he emocionado hasta los huesos al saber de mis queridos amigos y maestros NOPO Y GONTA, hasta ahora me gusta imitar a Gonta, estos son los programas que deberían darse en televisión , programas que eduquen realmente a las personas , a la vez que se divierten y juegan.
También recuerdo a la maestra coneja, los cuentos japoneses, 1,2,3 matemática, toda esa hermosa infancia cuando me recostaba para ver emocionadoa Nopo y Gonta.
Yo también me uno a escribir al canal del estado peruano para que transmita nuevamente educación a los niños mostrando estos programas tan valiosos.
Por favor ustedes también háganlo.
Carlos.
k_to_02@hotmail.com-vita_btita@hotmail.com

abril 13, 2007 11:48 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

recuerdo perfectamente este programita muy entretenido... hace aproximadamente 13 años, cuando yo tenia 4 o 5... vi x primera vez este show... hasta ahora recuerdo akel capitulo donde caminaban como c angrejos... jiji... tambien recuerdo algunos otros programas de aquella epoca... en el canal 7 ... (peru) como NICO Y TAP... o el de los animales q iban a la escuela... esos eran marionetas... jeje... o los cuentos animados de puros titeres... como el señor momotaro... q mataba demonios ... una especie de hercules asiatico xD!... o caboyajime... la niña invisible q tenia poderes magicos... o las gemas... de la alta y baja marea... con los 2 hermanos ... el bueno y el malo xD!... tambien recuerdo algunos dibujos como penny crayon... la familia ness... o akella fabrica donde todos los autos y maquinas se comportaban personas... finalmente... felicito la dedicacion de este blog... x su trabajo y el logro de causar bonitos recuerdos a los demas =D... bnas nochs... hasta otra oportunidad... - JUAN CARLOS GALA GONZALEZ (PERU)

abril 15, 2007 8:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

weno px, m datearon q no c podia ver el video n la pagina q puso n el comentari anterior... spero q aora si puedan ntrar a sta pagina.. n eya ay un pekeño video del program, aunq stea n japones s d la ptm. y ia px toos a mandar mensajes al canal 7, pa q emitan d nuevo nuestro programa.....

http://www.nhk.or.jp/digitalmuseum/digitalmuseum/chara/chara_d.html

adios...

abril 19, 2007 3:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

aora spero q si... ahh x siak ntre cada slash (/) ay un spacio.. antes d buscarlo, juntenlo ok

http:// www.nhk.or.jp/ digitalmuseum/ digitalmuseum/ chara/ chara_d.html

Si no le salen naa mandenm un mnsaj a mi msn: elsanti_2410@hotmail.com

ciauuu!!

abril 19, 2007 4:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola
este blog es lo mejor que he visto en mucho tiempo, por fin encuentro gente (que no es de mi pais) que recuerda el progama de nopo y gonta. en mi pais daban el programa en el canal 11 y me encantaba ver a nopo bailar. en Ares encontre una cancion de nopo y gonta pero no es la original.
finalmente voy a confesar que AMO A NOPO Y A GONTA CON TODO MI CORAZON!!!!!!!!!!!!!!!! y nunca dejare de hacerlo.
un beso a todos. y si tienen informacion del programa escribanme a lalaco7@hotmail.com

abril 24, 2007 10:31 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por publicar estas notas, volví a sentirme en las épocas después de mis colegio, me sentaba con mi hermano y veía mientras comíamos, era lo máximo. Me daba risa, porque el tío, con las uñas pintaditas, era re delicado, jajaja una loca total! Pero era la voz, a mi me encantó el capítulo de el DISEÑO DE MODAS, cuando nopo hacía vestidos y los ponía en los modelos, era bravazo. Ah, y él se parecía a mi tío! jajaja

mayo 14, 2007 2:38 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Lo mejor de gonta era cuando le daban su bolita de arroz, y él, ABRÍA SU BOQUITA, qué rico, la nariz se le subía y aparecía su boquita...gracioso! AH, EL CAPÍTULO QUE ME GUSTÓ FUE CUANDO HIZO TODO LO INIMAGINABLE CON LATAS, UN PULPO, UNA MESA, UNA SILLA, UN ESTETOSCOPIO, UNA JERINGA, lo máximo OJALÁ Y PUEDAN SUBIR ALGUNOS CAPÍTULOS EN YOUTUBE PARA PODER VOLVER A RECORDAR ESOS BUENOS MOMENTOS. GRACIAS! -.-

mayo 14, 2007 2:44 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Chicos, acabo de enviar la sugerencia a TV PERÚ, mi comentario, espero no aburrirlos, fue que así como nosotros tuvimos la dicha de gozar de la programación de aquella época, queremos (además de volver a vivir esos momentos) que nuestros sobrinos, hijos, o bebés que estén cerca de nosotros puedan disfrutar de estos programas, como Puedo hacerlo yo, 1,2,3 matemáticas, fábulas japonesas, etc. Les pedí que tomen en consideración la petición de una "asidua a su programación". Espero que sigan intentando, y el día que nos hagan caso, podamos decir GRACIAS A TODOS NOSOTROS, VOLVEMOS A GOZAR DE NUESTRA PROGRAMACIÓN QUE NOS VIO NACER!!! -.- CHÍO -.-

mayo 14, 2007 3:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

q crack esta pagina!!! q exito!!!
lamento profundamente lo de gonta en serio...pero q es d la vida de nopo???seguira teniendo la manicure perfecta d antaño???bueno chicos d verdad q bacan saber q somos muchos los veiamos el programa pero una duda alguno d ustedes llego a hacer alguna de las manualidades??? yo nunca pude xq en esa epoca no entendia bien q era cinta adhesiva...exitos!
sandra sotomayor

junio 11, 2007 12:10 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

http://www.peruvianembassy.us/media-center-media-contacts-agencia-nhk.php


daria cualkier cosa x ver esos programas otra vez

junio 15, 2007 3:01 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Noppo Y Gonta!!, Los Mejores En Manualidades. .., Es Un programa De Muy Buena Educacion .. Komo Me Gustaria Ver Otra Vez Sus Capitulos Al Igual Ke Otras Series Japonesas Mas ... Son Xevres ... Me Hacen Volver Muy Infantil ... Mi correo es elard90@hotmail.com, cualkier kosa ke hagan pa' hacer ke se vuelva a trasmitir esa seria al TV ... Kiero ke kuenten kon Mi Apoyo ... daria Kualkier Kosa por Verlos Denuevo ... ElarD!!!

junio 29, 2007 10:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

gracias a este show me hice artista plastico, gracias noppo y gonta

julio 01, 2007 9:52 p. m.

 
Blogger Unknown said...

kiero videos de ellos!!!
hace poco subieron un video al youtube... lastima ke sea el unico T__T

http://www.youtube.com/watch?v=zEOIuyHpTzY

si alguien sabe de mas videos y musica

dejo mi correo: ken_ichijiouji@hotmail.com

agosto 21, 2007 2:38 a. m.

 
Blogger KTTY said...

Puxa, esos tiempooos cuando era niña. Mi canal preferido : el 7 px, lo max!!! como olvidar a Gonta y Noppo, a Penny Crayon, Ernesto el Vampiro, Jumbo, La Familia del Lago Ness, entre otros… Ahora solo lo puedo ver en el youtube y en ingles pa remate, pero ni modo px, habrà q conformarse, ademas, se q al = q otros; ya sebemos bien lo q dicen xD . SEÑORES DEL CANAL 7 ( TNP)!!! Si Ud. esta viendo esta pàgina xfaa, que vuelvan a su programaciòn esos dibujitos :`( talvez los niños de ahora prefieran otras cosas, idioteces como Bob esponja, Pokemon, Loony Toons, pero sin lugar a duda, muxos jovenes como yo seremos televidentes fijos :)

octubre 16, 2007 10:58 a. m.

 
Blogger KTTY said...

Puxa me olvide :p si alguien tiene videos de Gonta y Noppo, a Penny Crayon, Ernesto el Vampiro, Jumbo, La Familia del Lago Ness, entre otros; sobretoo en español, me lo hacen llegar a mi correo please : parvana.pazia@hotmail.com . ThK ! ;)

octubre 16, 2007 11:01 a. m.

 
Blogger KTTY said...

TODOS APOYEN PARA Q ESTOS DIBUJITOS VUELVAN A LA TV Y AHORA DISFRUTARLOS JUNTO A NUESTROS HIJOS. ESTA ES LA PAG PARA MANDAR SUGERENCIAS A TNP : http://www.tnp.com.pe/Contactos.jsp

octubre 16, 2007 11:17 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hola a todos mira kisiera q me digan si el q sale en el video es el q hacia de nopo, el q salia en nopo y gonta :'( tiene q ser el no hay otro q haga esos pasitos caracteristicos q el hacia ya esta algo envejecido :(
miren: http://br.youtube.com/watch?v=9PUV4C1jxWE

noviembre 01, 2007 11:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Es él ,,, busca Takami Ei ó noppo san en google .. el sigue siendo famoso y sigue trabajando aun con 73 años

noviembre 03, 2007 8:55 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

el actor que hizo de noppo esta vivo, se llama ei takami (高見映) y tiene pagina oficial y todo:

http://www.nopposan.jp/

noviembre 29, 2007 9:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

hermoso recuerdo de la niñez...."puedo hacerlo yo"... con mi hermano nos pepleabamos por ser noppo, nada personal, pero ninguno queria ser gonta, inolvidables escenas cuando se comia sus bolas de arroz...jejeje

diciembre 08, 2007 4:45 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola, solo quiero comentar que la cancion se llama Dekirukana, saludos.!

diciembre 18, 2007 10:15 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Noppo y Gonta lo mejor que veia en mi niñes como kisiera verlo de nuevo era muy educativo no como ahora q nada bueno ponen en la tv

diciembre 28, 2007 2:37 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ok...para todos los que realmente adoramos la programacion del canal 7 de quellos años aca les mando el link donde pueden ver cuales eran los programas de aquel entonces: http://es.wikipedia.org/wiki/TV_Per%C3%BA
Aparte de esto si entran a la pagina www.youtube.com y colocan nombre como por ejemplo la casa voladora o super libro veran los intros y recordaran viejos tiempos. Ahh lo ultimo para buscar en yotube cosas sobre nopo y gonta aunque no hay mucho lo q deben de poner es できるかな, Dekirukana (el nombre en japones y como se pronuncia) ojala los haya podido ayudar en algo =)

enero 04, 2008 3:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ohh k recuerdos gran programade los 90's: educativo, entretenido, chistoso, cultural ahora ahi tanta gente k se keja k no hay cultua en la tv (peruana) y k speran para pasar este grn pogra y los del 7 k saken A JUGAR y k pongan NOPO Y GONTA! Lo siento Fatima!

enero 05, 2008 12:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Siempre me encanto este programa y al igual que muchos de ustedes yo tambien intente hacer muchas cosas de estas, fuimos una generacion privilegiada al disfrutar de programas como estos porque creanme que las generaciones actuales no lo harian,,,lindo espacio

enero 09, 2008 10:21 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Los que quieran el tema original en la pagina de Youtube esta el video Intro del programa....Muy lindo...

enero 09, 2008 10:22 p. m.

 
Blogger Doll of Thanatos said...

Arigatô por hacer un espacio a tan memorable programa. En la actualidad, la televisión sólo transmite programas disque educativos, pero para mí no son más que tonteras, y no es por ser cruel.

Igual, yo también era fan nº 1 de Noppo y Gonta (adoraba a ese bicho!!!! X3)en mis buenas épocas de estudiante primariosa.

Gonta forever!!! TT__TT

Y gracias de nuevo!!!

Sayônara.

enero 16, 2008 8:40 p. m.

 
Blogger Claudia Estrada said...

noppo y gonta eran demasiado!!!! Un clasico de los clasicos, los pasaran de nuevo, muchos saludos :)

febrero 02, 2008 5:07 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

holas al cer el sitio m alegre bastante pos siempre me gusto Noppo y gonta desde pekeña saliendo de la scuela yegaba como loka pa verlos en el canal 7 me encanta como hacia ese ruidito de Gonta jajaj.. me gustaria k la vuelvan a pasar de nuevo y weno si alguien sabe o tiene x ahi grabados algunos episodios juegensela pz xfa

marzo 01, 2008 5:45 p. m.

 
Blogger Angel said...

creen que la mayor parte de los capitulos de noppo y gonta la vendan en el hueco??? si alguien sabe donde las puedo conseguir se lo agradeceria.. mi correo es aresch22@hotmail.com

marzo 13, 2008 6:17 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

por mas q busk y busk no encuentro videos de nopo y gonta ptmr ops sorry en relidad kisiera videos y tambien historias ps de los cuentos de marionetas puxa mostro esos cuentos del canal 7 ,mi correo chaerim_18sunmi @hotmail.com

abril 24, 2008 10:37 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Holas me llamo andrés me salte de alegria al ver esta pagina de noppo y gonta puxis yo lo veia cuando tenia apenas 7 o 8 años ahora tengo 18 T_T ya toy viejo pero los recuerdos de mi infancia quedan ^^ ahh!!! tambien me gustava ver los cuentos de marionetas pues T_T me acuerdo del cuento de la niñita y las cajas de fosforo ToT me parte el alma recordarlo T_T bueno alguien sabe si aparece esos cuentos en youtube??creo que no no? en fin me gustaria que me agreguen toda la gente que veia estos grandes programas decentes!!! XD mi msn es sano137@hotmail.com

mayo 08, 2008 5:56 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola hasta q por fin encontre donde hablar de esta serie q de verdad a mi me gustaba muchisimo... por todas las cosas geniales q inventaban... ^.^ ^.^

mayo 18, 2008 10:10 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos,

Me he quedado sorprendida como despues de casi 3 años desde que se publicó este post se siguen agregando comentarios.

Como a todos ustedes a mi tambien me encantaba Noppo y Gonta y espero poder verlos de nuevo por el canal 7, por favor no olviden mandar su peticion a la página del canal, creo que sería util agregarle el link de este blogg para que vean cuantos seguidores tienen.

Atte,
Milagros

junio 13, 2008 11:43 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

PARA LOS QUE QUIERAN VER EL ÚLTIMO CÁPITULO DE NOPO Y GONTA

http://www.hi5peru.com/entretenimiento/cine-y-tv/nopo-y-gonta-1001/

junio 14, 2008 12:17 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Bueno aca les escribe uno de la promo jeje,. yo tambien veia a nopo y gonta, junto con otros programas en el canal 7, esos si eran series y dibujos, no como los de ahora que solo embrutecen a los niños en su mayoria a niños que solo tienen señal nacional(no tienen cable) aunque el cable tampoco se salva. no se si se pudiera recolectar nombres y hacer una lista para mandar al canal 7 para que lo vuelvan a pasar, para que la nueva generacion vea lo bonito que eran esos nuestros dibujos y series que ayudan al desarrollo psicomotris del niño. y que no inculcan violencia u otras tonterias. a ver si toman en cuenta esta idea, si pueden manden sus opiniones a mi correo danielito_hackeado@hotmail.com, ya que muchos de mis amigos apoyan mi idea. bueno me despido., gracias nopo y gonta!!!!, ah, como se llama la cancion de fondo?

junio 22, 2008 10:07 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Me siento muy emocionada cuando encontre este pagina y supe que fuimos muchos los que vimos a Nopo y Gonta son lo maximoooo y me alegra que nadie los olvide a pesar que ya han pasado varios años desde que salieron de Tv Peru lamentablemente ojala que pudieran volver a repetir aquel maravilloso programa para ahora todos cantar nuevamente dekirukana dekirukana hake hake son nuuuu jeje bueno algo asii era noo jiji espero podamos encontrar todos mas enlaces para saber mas, pero que penita que nstro querido Gonta ya no este en este mundo pero se que el vive en nstros corazones.... Viva Nopo y Gontaaaaa

junio 30, 2008 5:06 p. m.

 
Blogger Mayra Y said...

Gracias x el post... Es vdd todo lo que dicen, nunca vi un programa tan xvr como el de Noppo y Gonta. En la univ, tambien hay hartos seguidores de la serie de lo que se acuerdan de su niñez... Hasta ahora, con toda la tecnologia del mundo, nunca vi un programa igual.

julio 03, 2008 12:54 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

1 2 3 matematicas

.......... Y Tap encontró a Nikko niko nico :)

http://es.youtube.com/watch?v=eTQOGEv4ehw

dekirukana " Puedo hacerlo Yo ? "

http://es.youtube.com/watch?v=qYm9SMtrpzg

SuperCreditos: archivotvpiura

agosto 25, 2008 2:33 a. m.

 
Blogger Unknown said...

Lo maximo!! recuerdo con mi hermanito menor haciendo uno de los proyectos que parecian imposibles para unos niñitos como lo eramos nosotros.. y la cara de felicidad al saber que lo habiamos logrado.. porq solo uno hicimos de los miles que veiamos al mes..
El mejor programa hasta hoy .. ni sikiera con tanta tecnologia tenemos a la fecha uno como ese...

setiembre 20, 2008 8:31 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

mi novio se parece a gonta! jajaja
pero cómo olvidar que al llegar del colegio veía el CANAL 7 y pasaba horas eternas pegada a la caja boba.
Fue parte de nuestras vidas, esos sí que eran programas educativos, no como la bazofia que pasan por TV o Cable.

Espero que retornen!

Saludos,
Daniella

setiembre 22, 2008 10:16 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

vayanse a la mierda sin infancias

octubre 29, 2008 3:41 p. m.

 
Blogger Bely said...

:D Nunca crei de que podria encontrar a alguien es decir, a muchas personas que hayan visto lo mismo que yo XD, ademas de expresarse tan bien!!

Definitivamente fueron grandes epocas que no volveran, pero bueno pues aun siguen los lindos recuerdos ^^

ayyy a mi me gustaba los cuentos con marionetas ^^ el avioncito Jimbo,penny, el vampiro nestor ernesto no recuerdo, el mounstro del lago Ness y algun otro corto que salia :D ah recuerdo queun dia vi uno de unos payasos ew! eso si estaba feo :O jaja hasta ahora lo recuerdo :P

Y algo mas para los que no compartieron estos recuerdos, no se metan a escribir boberias de la gente que vieron estos dibujos, porque este es un espacio para a los que le gustan y bueno pues, esta de mas sus coemtarios porque al fin; NOS GUSTA Y PUNTO

Bely
^^

junio 11, 2009 3:55 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

NOPO Y GONTA!!! ES UNO DE LOS MEJORES PROGRAMAS INFANTILES Y SOBRE TODO EDUCATIVOOOOOOOO!!!!!....por que no lo vuelven a pasar!..que pasa con TNP o TVPERU... deberia volver a transmitirlo junto con "1,2,3 matematica con NICO Y TAP"..tambien "cuentos japoneses"...todo ello si era una GRAN EDUCACIÓN!...no como ahora los programas basuras como un ejemplo: "america kids"..haggggg"" que asco de programa, puro chiquiviejo.

junio 22, 2009 8:27 p. m.

 
Blogger Dulce said...

buuuuu....... despues de leer todos los miles de comentarios, se vino a mi mente toda mi niñez, la epoca del colegio despues de almorzar, bien sentadita frente al tv, para ver a nopo y gonta ... su cancioncita y las manualidades q hacia, puchaaaa me quede sin palabras y comence a recordar todo sobre esa epoca, hasta los titeres y el chinito y su muñekito ... creo q me voy a ir a polvos azules al hueco a conseguir todos los progrmas de ellos para q mis hijos lo vean y se educquen mejor, no como ahora los programas tontos, o los juegos de video, play station y cada boberia q existe ... chicos pliiissss sigan poniend mas fotitos y links para encontrar a todos eso programitas muy lindos. gracias

octubre 28, 2009 4:18 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

no me acordaba del programa asta que mi amigo lo busco en el youtube y lo encontrò, aasssssuuuu ahora lo estoy viendo y me acuerdo de mi niñez cuando vivìa en la victoria en lucanas con garcia naranjo. era muy pequeño en esos tiempos todo esto me lleva a las lagrimas. canal 7 deberian de ponerlos al aire aunque sea los domingos.

octubre 31, 2011 11:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Noppo y Gonta.... que nostalgia amaba ese programa y el malvado de mi hermano lo sabia por eso le cambiaba y obvio yo hacia el mega escándalo.
Deberían ponerlo nuevamente...de veraz hace mucha falta,era divertido y educativo.

marzo 24, 2015 8:19 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home